Noticias


LA ASOCIACION IBEROAMERICANA SE UNA A LA PENA  POR LA PERDIDA


Dr. Juan Ulises Iraheta Quevedo

pionero en la cirugía pediátrica Salvadoreña


El doctor Iraheta, se graduó de la Universidad de El Salvador. También 1975 y 1978 realizó un postgrado en cirugía pediátrica en Inglaterra.

Especialista en cirugía de cabeza y cuello, torácica, abdominal, canal inguinal y urología, ano rectal, cirugía neonatal y otras.

Jefe del departamento de cirugía pediátrica, hospital de niños Benjamín Bloom. (enero 1990 – septiembre 2004). Coordinador del departamento de Enseñanza de Cirugía pediátrica, Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom (octubre 2004 – mayo 2005). Cirujano Pediatra Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom agosto de 2009 a la fecha y miembro de la junta directiva Centro pediátrico 2005 a la fecha.

También destacan cargos en la docencia: 

Universidad de El Salvador como Instructor de Cirugía pediátrica, escuela de medicina, (junio 1972 – mayo 1974).
Cirujano Consultante en cirugía pediátrica, hospital de niños Benjamín Bloom y Hospitales departamentales Chalatenango y Zacatecoluca, (junio 1974 – junio 1975). Coordinador de la cátedra de Cirugía pediátrica, Docente III, (enero 1990 – hasta agosto 2009). Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, miembro del comité de residentes (enero 19981 – enero de 1990). También miembro del departamento de enseñanza (enero 1990 – hasta la fecha). Jefe del comité de admisión medica al hospital nacional de niños Benjamín Bloom.



 DR. HÉCTOR BIENBENIDO OTERO CRUZ

Leé su Semblanza

aqui 










galicia foto



La Dra. NORA GALICIA MONTECINOS LATORRE, fué reconocida con Profesor Honorario de la Facultad de Medicina de la Universidad de la Frontera, en Temuco , Chile. por su  contribucion al saber superior de la cirugía pediatrcia  y su compromiso con dicha Facultad de Medicina, enhorabuena !! ( si quieres conocer el CV de la Dra Galicia aqui


*****

A Dra. NORA GALICIA MONTECINOS LATORRE, foi reconhecida como Professora Honorária da Faculdade de Medicina da Universidad de la Frontera, em Temuco, Chile. por sua contribuição para o conhecimento superior da cirurgia pediátrica e seu compromisso com esta Faculdade de Medicina, parabéns! (se você quiser conhecer o CV da Dra Galicia aqui)











© pagina Auspiciada por La Sociedad Mexicana de Cirugia Pediatrica 2018/ webmaster Edgar Morales ©